Anuncio Cabecera

jueves, 21 de mayo de 2015

Clausuran dos autos hoteles en Tuxtla y aseguran diversas dosis de cocaína

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y en atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas, la madrugada de este martes elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron los inmuebles donde operaban los auto hoteles “El Sumidero” y “Álamos” en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes, las denuncias señalan que en dichos establecimientos se ejercía el narcomenudeo y se comercializaban bebidas alcohólicas adulteradas, aunado a que permitían el acceso a menores de edad.
 
Ante ello, en las últimas horas se realizaron operativos simultáneos en atención a la orden de cateo obsequiada por el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en “El Amate”.

En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con peritos en fotografía, video y criminalística de campo; elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el auto hotel “El Sumidero”, ubicado en Carretera Panamericana kilómetro 1093 en la colonia Castillo Tielmans, los efectivos aseguraron tres dosis de cocaína y dos carrujos de mariguana en la habitación número 74; mientras que en la habitación 77 fueron localizadas ocho dosis de cocaína en polvo.

Además, en el dormitorio 101 del auto hotel “Álamos” se ubicaron cuatro dosis de cocaína; y en la 105, seis dosis más.

Como parte de las diligencias correspondientes la Secretaría de Salud clausuró ambos hoteles por falta de documentación vigente y por las condiciones físico sanitario como la falta de higiene en el área de preparación de alimentos.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público recabó diversas botellas con licor, con el objetivo de llevar a cabo el análisis pericial químico y determinar si presentan adulteración.

De esta forma, la Fiscalía Especializada integra la averiguación previa FAR/086/2015, por los delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, Delitos en Materia Sanitaria y Corrupción de menores.

Cabe señalar que, estos operativos continuarán realizándose bajo la premisa de garantizar la vida, la salud y la seguridad de los ciudadanos que asisten a estos espacios.

La Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Clausuran dos autos hoteles en Tuxtla y aseguran diversas dosis de cocaína Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba