Anuncio Cabecera

jueves, 28 de mayo de 2015

Google presentará en Google I/O sus nuevas propuestas tecnológicas

Google espera dar un paso importante. Conquistado el móvil, pretende ahondar en los servicios y apostar por otros entornos donde internet está (o estará) presente, como el hogar. El gigante norteamericano celebra este jueves su nueva edición de la Conferencia de Desarrolladores Google I/O.


 En esta ocasión, el evento, que de nuevo tomará el pulso de las nuevas tecnologías, se centrará en el diseño, en los usuarios y, sobre todo, en el futuro. El discurso inaugural, previsto para las 9.30 horas (18.30 horas en España), correrá a cargo del vicepresidente de producto, Sundar Pichai.

Habrá unas 25 sesiones que ofrecerán a los desarrolladores una perspectiva completa de cómo las herramientas de Google pueden enriquecer la experiencia de sus usuarios y hacer crecer sus audiencias. En comparación con el año pasado, habrá menos sesiones, «en un esfuerzo por dar a los asistentes más tiempo que dedicar a la experiencia completa», explican fuentes de la compañía.

Y es que, probablemente, los tres eventos tecnológicos más importantes de Silicon Valley sean las conferencias para desarrolladores de Microsoft, Google y Apple. Lo que anteriormente eran únicamente conferencias para su entorno de creadores, se han convertido en potentes eventos que han crecido hasta convertirse en escenarios en los que mostrar el futuro de lo que son capaces de construir, compitiendo por la atención de clientes, usuarios y creadores, generando una imagen innovadora y vanguardista.

Hace tan sólo unas semanas tuvo lugar el congreso para desarrolladores de Microsoft, Build, congreso en el que la dormida Microsoft nos dejó soñar con el caso de realidad virtual Hololens y un hogar sin pantallas, donde todo se reproduce como una especie de holograma Además, en dos semanas tendrá lugar la conferencia de Apple, llamada WWDC y en la que veremos cuáles son los planes de la marca de la manzana. El principal atractivo será conocer la nueva versión de su popular sistema operativo para móviles, iOS 9.

Pero centrándonos en lo próximo, este jueves es el turno de la conferencia de Google I/O. Y si Microsoft ha dejado el listón muy alto, uno de los objetivos más importantes de Google en estos días será conocer de cerca su capacidad de generar suficiente confianza en un futuro con ellos, para que empresas y particulares que conforman su ecosistema sigan creando aplicaciones.

Se sabe, de momento, que Google se centrará en cuatro pilares: Android, «wearables», realidad aumentada e «Internet de las Cosas» y se acercarán a otros entornos como el ocio con Android TV y su desembarco en los vehículos inteligentes (Android Auto). El gigante quiere ampliar sus miras y aprovecharse de la marca que tanto éxito le está generando.

De lo que más se ha hablado ha sido de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Habrá Android M (Macadamia Nut Cookie, galleta de nuez de macadamia, según el blog «Android Police»), que llegará con nuevas funciones de seguridad, aunque probablemente con pocos cambios en cuanto a su diseño. La mayor innovación llegará en cuanto a su privacidad.

Otra de las novedades se centrará en los llamados dispositivos «wearables» -vestibles, en español-. Android Wear no ha funcionado tan bien como se pensaba. El mercado se ha inundado de propuestas de relojes inteligentes, pero las ventas no han sido las esperadas. Por tanto, veremos qué planean hacer. Se rumorea que habrá tanto software como hardware nuevo durante la presentación del jueves sobre «algo» lo suficientemente innovador como para dejar atrás su máximo competidor, Apple Watch. Por tanto, no sería de extrañar que Google desvele un nuevo y renovado «smartwatch», que podría tratarse del sucesor del Moto 360.

La tecnología de realidad aumentada ha sido también un gran protagonista en los últimos anuncios de Microsoft. Y Google no se puede quedar atrás, y más teniendo en cuenta que fueron los que pusieron en boca de todos las famosas Google Glass, proyecto ahora congelado después de un gran impacto mediático. Así que probablemente veremos más sobre «Project Tango», su propuesta para dispositivos 3D. Y dado que la realidad virtual está en auge, se espera que Google muestre alguna de sus propuestas en este campo.

Es posible que también se presente un nuevo sistema operativo destinado a «Internet de las Cosas» llamado Brillo y que, según medios estadounidenses, se lleva trabajando en él desde hace algún tiempo. La idea -en caso de materializarse- es unir los diferentes objetos electrónicos inteligentes como fuente de datos y, para ello, se utilizaría una plataforma de baja latencia y muy básica para conseguir que estos aparatos «hablen» entre ellos. Android TV y Android Auto ya tuvieron su momento en el CES de las Vegas en enero, pero se sabe por la agenda que habrá coches para probar con Google Auto instalado, así que es posible que veamos algún avance adicional al respecto.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Google presentará en Google I/O sus nuevas propuestas tecnológicas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba