Anuncio Cabecera

miércoles, 12 de agosto de 2015

Capacitan a Alcaldes electos de la región


Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 11 de Agosto del 2015.- El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado presentó este martes en esta ciudad, el Curso de Capacitación para el Proceso de Entrega Recepción de las Administraciones Municipales electas de la región que tomarán posesión el 1 de octubre del 2015.

El curso se realizó en los espacios del Centro de Convenciones El Carmen, con la asistencia de 19 Alcalde de 20 municipios de la región, quienes acudieron acompañados de los síndicos electos.


En la reunión los asistentes conocieron los lineamientos que marca la Ley para el cumplimiento de la entrega recepción de las autoridades salientes.

Juan José Abarca Pérez, auditor especial de Planeación e Información del Congreso del Estado, informó que hubo una buena asistencia a la convocatoria ya acudieron la mayoría de las autoridades electas.

Abarca Pérez, explicó en entrevista que están en la semana de capacitación, la cual dio inició este lunes en la Ciudad de Comitán, ahora en esta ciudad y este miércoles en Ocosingo, posteriormente en la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Precisó en los cursos que realizan participan 55 de los 122 Alcaldes electos que se encuentran en proceso de impugnación, muchos de estos de esta región de los Altos.

“Ha ellos les dijimos que los invitamos porque tienen su constancia de mayoría, de haber ganado el pasado proceso electoral, lo que estamos haciendo es cumplir con la Ley” y que serán los tribunales correspondientes quienes decidan sobre las impugnaciones.

En el curso participaron miembros del Instituto de Acceso a la Información Pública, quienes dieron a conocer la importancia de transparentar los gastos.

En el taller realizado este martes participaron los Alcalde electos de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larrainzar, Mitontic, Oxchuc, Chiapilla, Totolapa, Pantelhó, San Cristóbal de Las Casas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Capacitan a Alcaldes electos de la región Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba