Anuncio Cabecera

jueves, 24 de noviembre de 2016

Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Noviembre 22 del 2016.-  Con la programación de conferencias magistrales, la presentación de diferentes y nuevas tecnologías para el turismo, su uso y aplicación, se realizará en esta ciudad del 7 al 9 del mes de diciembre próximo el Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo (CINYT).
Lo anterior con la finalidad de generar la participación así como el intercambio de experiencias y conocimientos en nuevas tecnologías para poder impulsar el turismo en la región, informó el director de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO Aldo Quintero Sánchez.

Explicó que la Ciudad de San Cristóbal, fue seleccionada sede de este congreso, gracias al trabajo coordinado de la autoridad local y la red CINYT, quienes están integrados por empresarios y prestadores de servicios, de artesanos, productores y portadores culturales de Chiapas.

Especificó que el congreso contempla un programa nutrido de conferencias magistrales, la presentación de diferentes y nuevas tecnologías para el turismo, su uso y aplicación.

Que habrán también la interacción de empresas de este sector, un área de exposición, seminarios especializados de centros de negocios, una mesa redonda de la agenda política y social, así como una serie de bloques de actividades culturales: muestras artesanales, ballet folklóricos y orquestas", abundó.

Mencionó que este congreso, se desarrolla desde hace tres años  y que en este año se llevará a cabo en San Cristóbal con ponentes internacionales, nacionales y locales quienes contarán su experiencia en el tenor de la difusión turística y la divulgación a través de diversas herramientas tecnológicas.

Agregó que lo que se busca es que los productores originarios y portadores tradicionales sean los protagonistas de este congreso y que sean los que más participen.

Destacó la importancia de conocer los nuevos diseñadores y empresarios, pero este congreso tiene el perfil de generar procesos de empoderamiento en torno a esta gama tan diversa de portadores culturales.

“Lo que nos interesa a nosotros es no solamente generar eventos sino que estos eventos estén unidos a la agenda política y social nacional e internacional para así generar una agenda sólida local", enfatizó.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba