Anuncio Cabecera

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Conmemoran el Día Nacional de la Diabetes

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 14 de Noviembre del 2016.- La Jurisdicción Sanitaria Número II, en esta región de los Altos, realiza  diversas actividades informativas para combatir y prevenir la diabetes, en el marco del Día Nacional de la Diabetes que se conmemoró este 14 de Noviembre.

El médico Salvador López Jiménez, informó a la prensa que estas actividades se realizarán del 14 al 18 de este mes en todas las unidades de salud de esta región.

Dentro de éstas se están realizando exámenes de glucosa, toma de presión arterial, peso y talla para detectar obesidad en el paciente.

El galeno explicó que la diabetes es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población, por lo tanto se tienen que tomar medidas más estrictas para prevenir esta enfermedad y reducir las complicaciones, por ello en cada unidad de salud está haciendo de forma permanente estas acciones para la detección de la patología.

En este sentido recomendó evitar los alimentos bajos en nutrientes y altos en calorías como son las bebidas azucaradas, jugos, harinas, grasas y consumir alimentos de calidad, practicar deportes y realizarse periódicamente los chequeos, ya que entre más pronto se detecte mejor controlada estará la enfermedad.

El médico Salvador López Jiménez, aseguró que esta enfermedad conforme van pasando los años se va incrementando, y que los posibles candidatos son los niños sobre todo aquello con una mala alimentación u obesidad.

El Día Mundial de la Diabetes nació en 1991 con el fin de crear conciencia en torno a esta condición de vida.

En 2007, la Organización de las Naciones Unidas, tras la aprobación de la Resolución 61/225 en diciembre de 2006, declaró el 14 de noviembre como un día oficial de la salud después de reconocer que esta condición es una prioridad en materia de salud.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conmemoran el Día Nacional de la Diabetes Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba