Anuncio Cabecera

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tercera Reunión de Colegios de Bachilleres Sur-sureste

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 11 de Noviembre del 2016.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fue sede de la Tercera Reunión de Colegios de Bachilleres de zona Sur-sureste, en los que se abordaron temas administrativos, académicos, entre otros, a favor de la educación de los jóvenes estudiantes de este sistema del nivel medio superior.

La reunión se realizó en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, asistiendo directores de los colegios de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz , Campeche, y con la presencia del coordinador nacional de los Colegios de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz.

El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó la importancia de la reunión por los temas que se abordaron con miras a la reunión nacional que se realizará en Yucatán, en unos tres meses.

En entrevista, destacó el compromiso y proyección del Colegio a favor de la educación de los jóvenes chiapanecos.

Enfatizó que en la reunión se abordaron temas de suma relevancia, entre ellos académicos, de planeación y administrativos.

Abordaron también dijo, el tema de los recursos, de cómo hacer frente al recorte presupuestal, que no sólo afectará a la entidad chiapaneca sino a otros Estados del país.

En este sentido, hizo un llamado a la federación, a la Secretaría de Educación Pública y Hacienda federal  a que no los afecten tanto: “Nosotros tenemos que convertirnos en gestores en los Estados para obtener mayores apoyos y que no nos afecte tanto”,  mencionó.

Tomando en cuenta que Chiapas, es el subsistema más grande en el Estado, con 337 planteles y un número de alumnos por arriba de los cien mil, lo cual lo ubica como el subsistema de educación superior más grande del país y que por lo mismo requiere de más atención.

Señaló que en la reunión entregaron las peticiones y demandas de los directores de los planteles al coordinador nacional de los Colegios de Bachilleres, para su atención ante las instancias correspondientes.

Ante esta situación, indicó no se están cruzando los brazos sino por el contrario están trabajando en unidad para tomar las medidas necesarias para que el recorte presupuestal no les afecte de manera considerable.

El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, afirmó que fue una reunión exitosa la que sostuvieron con los ocho directores de los plantes en el Sur-sureste del país, para seguir avanzando tanto en lo administrativo, académico y planeación, ya que el colegio es visto como la mejor opción para cursar sus estudios.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tercera Reunión de Colegios de Bachilleres Sur-sureste Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba