Anuncio Cabecera

martes, 28 de marzo de 2017

Transportistas bloquearon la carretera exigen alto al “pirataje”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Marzo 27 del 2017.-  Por espacio de más de 12 horas, transportistas de diversas organizaciones legalmente constituidas del Municipio de Teopisca, realizaron bloqueos en las entrada y salidas de la Ciudad, sobre la carretera internacional 190, para exigir que sea combatido el “pirataje” que cada día crece más.

Con sus taxis, combis y otras unidades, los inconformes bloquearon desde las ocho de la mañana de este lunes la vía federal, a la altura de Chijilté y en la zona del desvió conocido como “El Carmelito”.

Lo mismo ocurrió en algunas esquinas de la Ciudad, lo que provocó contratiempos y serios problemas a la población, sobre todo con las personas que por algún motivo tenían que viajar por la zona.

Fueron largas filas de automóviles en su mayoría de tráileres que quedaron varados en este tramo de la carretera federal.

Los transportistas informaron que decidieron bloquear los accesos y salidas de la ciudad, debido a que las autoridades del transporte no han cumplido con los acuerdos suscritos para garantizar la seguridad y la legalidad en este sector.

José Luis Liévano, vocero de las 16 organizaciones de transportistas que se encontraban en paro, mencionó en entrevista que decidieron manifestarse porque ya están cansados de esta situación, de que no les den solución a sus demandas que desde hace tres años vienen solicitando.

En repetidas ocasiones dijo han firmado acuerdos, mismo que no se cumplen y la situación sigue igual o peor afectando la economía de los transportistas legalmente establecidos.

Los inconformes exigieron a las autoridades la implementación de operativos para retirar de la zona a los transportistas “piratas” que esta afectando a los verdaderos transportistas.

El vocero de los inconformes mencionó que el transporte en el Municipio se incrementado en buen número, al grado que ellos han tenido que llegar acuerdos con ellos para poder laborar, pero que aun así siguen apareciendo nuevos grupos de transportistas ilegales con la complacencia de las autoridades.

Fue a las nueve de la noche del lunes cuando las autoridades y transportistas acordaron la instalación de una mesa de diálogo para dar atención a las demandas de los transportistas e iniciar los operativos contra el “pirataje” a partir de este martes, acuerdo que dio fin a los bloqueos que afectaron a cientos de ciudadanos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Transportistas bloquearon la carretera exigen alto al “pirataje” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba