Anuncio Cabecera

miércoles, 12 de abril de 2017

Cómo vestir las tendencias P/V 2017 sin caer en el disfraz

Sólo hay dos reglas en el juego de las tendencias: 


  • 1) La principal tendencia es que existen todas las tendencias a la vez.

  • 2) Lleva lo que quieras, pero hazlo rápido y durante poco tiempo. Y luego vuelta a empezar.

  • Así se configura la P/V 2017.

En esto de las tendencias hay muy pocas reglas. Nunca está muy claro de dónde vienen y por qué. Pero sí podemos decir que hay, como mínimo, un par de cosas seguras. La primera es que hoy en día la principal tendencia es que existen todas las tendencias a la vez. Atrás quedaron esos tiempos de apenas un puñado de estilos definidos; hoy todo se confunde y hay mucho de casi todo. La segunda es que la única regla que conocemos con certeza es que si estiras demasiado de la cuerda, se rompe. Así que este sería el resumen: lleven lo que quieran pero háganlo rápido y durante poco tiempo. Y luego vuelta a empezar.
Y son tantas opciones que, pensando ya en esa primavera inminente, podemos estar las 24 horas del día vistiendo con las propuestas que los principales diseñadores y marcas han pensado para nosotros. 'Todo el día a la moda', podríamos decir. Es fácil, solo hay que entender nuestro look como un estado de ánimo. Del trabajo a la calle, de la calle a la fiesta, de la fiesta a nuestro momento de relax. De viernes por la mañana a sábado por la mañana. Pero siempre impecables.

Viernes por la mañana, en la oficina 

La primera de las tendencias para esta primavera es, quizá, la que seguramente no vas a querer llevar nunca. Pero la moda también funciona desde los extremos. Firmas como Balenciaga, Lanvin, Y/Project o Vivienne Westwood proponen trajes de chaqueta con hombros hiperarmados. Entendemos que esto puede sonar a cuando Fétido Adams se viste de gala y que las oficinas de los años 80 quedaron atrás pero podemos asumir el 'nuevo traje' con un poco más de mesura y salir igualmente bien parados. ¿Por qué no un traje ligeramente más grande de a lo que nos hemos acostumbrado? Formas relejadas y ligeras como las de Stella McCartney, E. Tautz o Dior Homme pueden funcionar igualmente bien.
Consejo GQ: El look oficinista, con chinos, pana y trajes una talla más que la te corresponde, seguirán en otoño. Así que invierte.
tendencias moda hombre primavera verano 2017

Viernes por la tarde, de paseo 

¿Recuerdan a Damon Albarn, en los años buenos de Blur, con chaqueta de chándal y vaqueros? Pues es la opción para salir por el barrio a la salida del trabajo. El chándal ha vuelto y los años 90 también. Es que los 90 parecen cercanos porque fueron nuestros pero no, ya hace mucho de aquello, suficiente como para que la moda los recupere. A esta tendencia se suma la revitalización de marcas deportivas de la época, lo cual convierte a esta propuesta en facilísima: busquen en su propio armario o en cualquier tienda de esas enormes de gimnasia. MSGM o Astrid Andersen lo hacen y Gosha Rubchinskiy es el principal referente de esta idea, colaborando con marcas como Fila, Kappa o Sergio Tacchini. Precisamente Blur cantaba eso de "tienes ahí el modelo de un hombre sin estilo"; y sí, ese punto kitsch y aparentemente sin estilo del chándal, qué cosas, funciona hoy a la perfección.
Consejo GQ: La gorra es otra prenda deportiva que sí procede esta temporada. La de Balenciaga o las de Acne son dos apuestas seguras.
tendencias moda hombre primavera verano 2017

Viernes a media tarde, de compras 

El mono, el jumpsuit, es una de esas cosas que parece que no pero sí. Hay una actuación de Camarón, cantando 'La Leyenda del Tiempo' en TVE, en la que aparece con un mono de mecánico. Su aire de modernidad no impostada es brutal. Hoy marcas como Louis Vuitton, Valentino o Junya Watanabe han recuperado esta prenda y es el mejor momento para atreverse. Funciona bien para un paseo urbano informal y hasta Zara tiene un par de versiones ya disponibles. Si el mono te parece demasiado, otra tendencia que hemos visto en todas partes es anudar una chaqueta a la cintura (Ami Paris, Issey Miyake) o jugar con volúmenes y estructuras amplias. Crean un efecto similar que confunde la parte de arriba y la de abajo.
Consejo GQ: Una alternativa creativa es el peto, menos habitual esta primavera. APC tiene uno vaquero muy interesante.
tendencias moda hombre primavera verano 2017 como ponerselas

Viernes por la noche, el traje reinventado 

¿Amarillo? ¿Rosa? ¿Dorado? ¿A pecho descubierto? Pues sí. Las marcas apuestan por trajes en colores poco habituales (el traje azul ya lo tienes y el gris también) y en muchos casos con una vuelta de tuerca formal. Los colores claros (Bottega, Zegna, Ackerman, Dries Van Noten) se imponen aunque llevarlos en versión nocturna, lo sabemos, no es algo muy ortodoxo. Sin embargo, están los tuxedos brillantes de Dolce&Gabbana, los trajes sin camisa de Gucci o Armani y las gabardinas de satén de JW Anderson para que las noches brillen.
Consejo GQ: Nunca tuvo tanto sentido como esta primavera lucir una chaqueta un poco más larga de lo normal y un pantalón de talle alto o con pinzas. Las normas están para conocerlas y luego acabar con ellas.

Daniel Borrás
http://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/tendencias-moda-hombre-primavera-verano-2017-como-ponerselas/25769
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cómo vestir las tendencias P/V 2017 sin caer en el disfraz Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba