Anuncio Cabecera

jueves, 6 de abril de 2017

Segundo Foro Realidades Emergentes en Chiapas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 6 de Abril del 2017.-  Del  25 al 27 de este mes se realizará el Segundo Foro Realidades Emergentes en Chiapas, con la participación de alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), informó el director de la institución Enrique Antonio Paniagua Molina.
 
El objetivo de esta actividad es crear un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la compleja realidad social, la diversidad y la inequidad en distintos niveles y con diversidad de actores sociales, explicó en conferencia de prensa el director de la escuela.
 
Paniagua Molina, mencionó que “este foro está conformado por estudiantes y docentes de las licenciaturas de Antropología, Sociología, Economía e Historia de la facultad, quienes desde hace meses han convocado a la comunidad universitaria, centros de investigación, preparatorias y organizaciones de la sociedad civil para que presentarán sus ponencias, talleres, libros y exposiciones.
 
Señaló que son seis los temas que se abordarán: género, salud, violencia, globalización, migración, biodiversidad, turismo, sociedad civil, movimientos sociales, economías emergentes, cine documental y ciencias sociales, así como derechos humanos e interculturalidad.
 
Destacó que entre los conferencistas estarán: Sergio Negrete Cárdenas, de la ITESO-Guadalajara; Luciano Concheiro Bórquez (UAM X), Gerardo Alatorre Universidad  Veracruzana; Oscar Castro Soto, de la Universidad Iberoamericana de Puebla; Enrique León Ávila, de la Universidad Intercultural de Chiapas y Carlota Bertoni, de la UNACH, entre otros.
 
Paniagua Molina, precisó que serán cuatro conferencias magistrales y 26 ponencias, además de las exposiciones fotográficas y 20 talleres con diversas temáticas que informan y orientan a la reflexión sobre las realidades emergentes.
 
Mencionó que en la clausura se realizará “La V Expo del Gusto”, lo anterior con el objetivo reflexionar sobre los alimentos que consumimos desde una perspectiva histórica, antropológica, sociológica y económica, que incluye la exhibirán de platillos locales.
 
Finalmente, citó que “todas las actividades son totalmente gratuitas, por lo invitó al público a que asista a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH en esta ciudad.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Segundo Foro Realidades Emergentes en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba