Anuncio Cabecera

miércoles, 4 de abril de 2018

Realizarán Primera Jornada Académico Cultural de Historia del Arte

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2 de Abril del 2018.-  El Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR), llevará a cabo el próximo 6 de este mes la Primera Jornada Académico Cultural de Historia del Arte, con el tema “Historia del Arte desde la Frontera Sur”.
Las conferencias se realizarán de 10:00 a 14:00 horas, con la participación de los conferencistas: Luz del Rocìo Bermùdez Hernández, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach.
Fèlix Alejandro Lerma Rodrìguez, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la UNAM.
Josuhè Lozada Toledo, Instituto Nacional de Antropologìa e Historia (INAH
) y Roberto Ramos Maza, asesor de la Secretarìa de Turismo del Gobierno del Estado de Chiapas.
De acuerdo al programa las actividades se realizarán en la Sala Otto Shumann Gálvez, del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur de la Universidad Autónoma de México, ubicado en calle Marìa Adelina Flores, número 34, de San Cristòbal de Las Casas.
La convocatoria indica que de 16:00 a 18:00 horas, se realizará la visita histórica artística al cementerio de San Cristòbal de Las Casas, a cargo de Luz del Rocìo Bermùdez Hernández, responsable acadèmica, con entrada libre.
Cabe señalar que entre sus objetivos del CIMSUR está el impulsar y realizar investigaciones multidisciplinarias en ciencias sociales y humanidades referidas primordialmente a Chiapas y la frontera sur.
Asì como contribuir al conocimiento de los problemas sociales, económicos, políticos, socioambientales y culturales de dicha región desarrollando análisis puntuales y, en su caso, propuestas de solución.
Además de fomentar el intercambio académico del más alto nivel, con investigadores de los institutos, centros y programas del Subsistema de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, así como con otras instituciones nacionales y extranjeras que trabajan en torno a Chiapas y la frontera sur, a través de actividades de investigación, docencia y difusión.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Primera Jornada Académico Cultural de Historia del Arte Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba