Anuncio Cabecera

jueves, 14 de junio de 2018

Ecosur presenta a candidatos propuesas de políticas públicas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 13 de Junio del 2018.- Académicos de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), presenta propuestas de recomendaciones de políticas públicas para la próxima administración presidencial en México.
En un comunicado da a conocer que tiene como misión contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe, por lo que han elaborado una serie de documentos con recomendaciones de políticas públicas para ser presentados a los candidatos a la presidencia de la República.
Lo anterior con el objetivo de que quien resulte ganador en estas elecciones pueda tomarlos en cuenta en su agenda de trabajo.
“El trabajo de vinculación de Ecosur, desde las ciencias sociales y naturales, presenta una importante área de oportunidad para que el trabajo académico incida en políticas públicas, de tal modo que el conocimiento científico genere un beneficio directo a la población y se ponga al servicio de la sociedad”, señala.
Agrega el comunicado, que los temas en que se centran estas propuestas son “sistemas sostenibles de producción para la autosuficiencia y la creación de mercados locales: propuesta para el diseño de un programa multisectorial”.
Así como política territorial desde los pueblos indígenas: desarrollo, gobernabilidad y corresponsabilidad, e Inclusión de los sistemas productivos rurales de pequeña escala en la agenda pública de mitigación y vulnerabilidad al cambio climático.
Estas temáticas que pretenden ser visibilizadas y llevadas a la agenda política del país, están basadas en investigaciones realizadas por personal académico de Ecosur, con propuestas puntuales a reformas de ley, así como la creación de programas que buscan lograr un desarrollo equitativo y sustentable en beneficio de las poblaciones marginadas de la frontera sur, enfatizando el proceso de desarrollo, la conservación de los sistemas culturales, recursos naturales y riqueza biológica con que cuentan las poblaciones de esta región del país.
Finalmente, Ecosur precisa que los documentos de recomendaciones de políticas públicas que están integrados por un resumen ejecutivo, justificación del problema, enfoque y resultados, conclusiones y la recomendación de política para la problemática analizada en su página de internet.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ecosur presenta a candidatos propuesas de políticas públicas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba