Anuncio Cabecera

martes, 19 de junio de 2018

Imagen peregrina visita San Cristóbal y Teopisca

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de Junio del 2018.-  La imagen peregrina de la Virgen de Nuestra Señora de Las Mercedes de la Provincia Mercedaria en México, recorre los Municipios de San Cristóbal de Las Casas y la Ciudad de Teopisca.
Lo anterior con motivo de los 800 años de la fundación de la Orden de La Merced, informaron los organizadores.
Este fin de semana la iglesia de San Agustin, obispo de Teopisca, recibió con gran fervor religioso a la imagen milagrosa.
Para ello, integrantes del Grupo de Mercedarias, conformado por unas 70 personas, se organizaron para recibir a la imagen, lo esperaron en el Barrio de San Sabestián realizando un recorrido por las calles y avenidas de lugar hasta llegar al templo.
El domingo al medio día fue la celebración religiosa dedicada a la virgen peregrina, y posteriormente fue trasladada a la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde estará hasta el día 24 de este mes para luego partir a la Ciudad de México.
Entre las actividades programadas está este martes el traslado de la virgen al Barrio de San Ramón y el viernes al mercado José Castillo Tiélemas.
El día sábado a las 17:00 horas, se presentará la conferencia “La obra de San Pedro Nolasco y su presencia en San Cristóbal de Las Casas”, así como la inauguración de la exposición “Tradiciones Mercededarias, Templo de la Merced.
El domingo 24 de junio, a las 17:00 horas, será la procesión con la imagen peregrina por las principales calles del Barrio y de la Ciudad, despidiéndose de esta población. Al terminar se oficiará una celebración eucarística.
El día lunes los devotos de la Virgen de Las Mercedes e integrantes de las distintas juntas del Barrio viajarán con la imagen a la Ciudad de México.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Imagen peregrina visita San Cristóbal y Teopisca Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba