Anuncio Cabecera

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El comercio justo ayuda a los más pobres, Ecosur

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casa, Chiapas; 25 de Septiembre del 2018.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) está trabajando para convertirse en una universidad por el comercio justo, la cual es una campaña de sensibilización e incidencia en torno a la importancia de establecer vínculos de comercio justo y consumo responsable en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas.

El área de difusión del colegio informó que el objetivo es crear una red de universidades latinoamericanas y caribeñas que apoyan el comercio justo a través de varias actividades académicas, de extensión social y de vinculación directa con las organizaciones de pequeños productores de comercio justo.
Para que de esta manera (pueden ser miembros de la Fairtrade International, de la World Fair Trade Organization, certificadas con el Símbolo de Pequeños Productores u de otras experiencias latinoamericanas de organizaciones democráticas que fomentan procesos de comercio justo campo-ciudad, sur-sur, sur-norte).

Indicó que de esta manera las universidades forman a los presentes y futuros tomadores de decisiones políticas, y son fundamentales en todos los procesos formativos, de investigación y desarrollo.

“Es por estas razones, entre otras, que tienen un enorme potencial para convertirse en actores protagónicos para el fomento concreto de relaciones comerciales más justas y solidarias”

Dijo que esta iniciativa de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo sigue el ejemplo de muchas campañas y redes similares que ya se han creado en otros continentes, especialmente en Europa, Norteamérica y Oceanía.

La Carta Internacional del Comercio Justo señala las razones de ser y los principios del comercio justo y su divulgación ayuda a hacer visibles la campaña y la necesidad de impulsar un comercio más justo  uno de los requisitos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: El comercio justo ayuda a los más pobres, Ecosur Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba