Anuncio Cabecera

lunes, 3 de septiembre de 2018

Festival Maya Zoque Chiapaneca en Chamula

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 31 de Agosto del 2018.-  Con diversas actividades artísticas y culturales se realizará del 3 al 7 de este mes de septiembre el “Festival Maya Zoque Chiapaneca” en San Juan Chamula.
Los organizadores dieron a conocer que es la edición número 28, en el municipio de Chamula, el cual tiene como finalidad fortalecer la pluralidad y el plurilingüismo de los pueblos indígenas, en la búsqueda de la consolidación de identidades, sentido de pertenencia y el ejercicio pleno del derecho a la autonomía cultural.
El festival es organizado por la Secretaría de Cultura, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas y el Consejo Municipal de Chamula.
Entre los objetivos del festival, es el de brindar un espacio de encuentro de la diversidad cultural artística y académica de los pueblos indígenas de Chiapas, con la participación directa de los hacedores y portadores culturales: músicos, danzantes, rezadores y escritores, de diferentes regiones de la entidad chiapaneca.
De acuerdo al programa las actividades iniciarán el día 3 con la conferencia “situación actual de la lengua maya tsotsil en Chiapas”, impartida por José Daniel Ochoa Nájera, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 57 y de 10:00 a 12:00 horas.
Este mismo día se presentará el taller: Creación de cuentos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 85.
Las actividades continuarán el día 4 y 5, para culminar con una ceremonia tradicional propiciatoria al “Festival Maya Zoque Chiapaneca”
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival Maya Zoque Chiapaneca en Chamula Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba