Anuncio Cabecera

lunes, 3 de septiembre de 2018

Participativa campaña de reciclaje de envases

Manuel Martinez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 2 de Septiembre del 2018.- Con una buena participación de la ciudadanía, se realiza en diferentes puntos de esta ciudad la Campaña de Reciclaje de Envases, la cual concluirá el próximo 7 y el conteo final el 10 de septiembre.
Esta actividad es organizada por el DIF Municipal, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como la empresa Ecoce. La campaña hasta este fin de semana tenía una buena respuesta por parte de la población.
El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los organizadores dieron a conocer que esta acción tiene como causa social que todo el material recolectado se intercambie por dinero que será donado, mediante un monedero electrónico, a la Clínica de Trastornos del Espectro Autista, que apoya de manera gratuita a más de 90 niñas y niños.
La campaña se realiza con la presencia de representantes que se sumaron a esta iniciativa como: la Alianza todo por San Cristóbal, la Red Empresarial, 55 escuelas inscritas al programa Ecoreto y otras más.
Además de diversas instituciones, hoteles, universidades, Corral de Piedra, Viva Tlaxcala, tiendas departamentales como Chedraui y Sams.
Las autoridades dieron a conocer que es necesario contribuir a la mejora del medio ambiente por la enorme cantidad de residuos sólidos que se generan diariamente.
Indicaron que “actualmente las cifras de contaminación son alarmantes para nuestro país. De cada 100 kilos de basura sólo el 70 por ciento se recolecta, más de 30 mil toneladas diarias llegan a barrancos, ríos y terrenos baldíos convirtiéndose en agentes contaminantes y fuentes de infección.
"La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema está en que al mezclarlos se convierten en basura”, mencionaron los participantes.
En promedio, dijeron que una familia genera mensualmente basura constituida por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario.
“Si se aprende a separarla adecuadamente podremos controlarlos y evitar posteriores problemas. Al separar nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir un 80 por ciento del espacio total que ésta ocupa”.
“La disminución en los volúmenes de basura producida también es indispensable, y para el reciclaje es muy importante el tiempo que le demanda a cada sustancia degradarse, ya que mientras no se degrada se suma a la enorme cantidad de basura ya existente"
Los contenedores para depositar los desechos a cualquier hora del día se encuentran en el Parque de los Humedales, MUSAC, Convivencia Infantil y DIF Municipal, del 31 de agosto al 7 de septiembre, y el conteo final será el 10 de septiembre, fecha en que será otorgada la cantidad recolectada a la clínica de autismo.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Participativa campaña de reciclaje de envases Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba