Anuncio Cabecera

jueves, 30 de agosto de 2018

CEDH presentará conferencia con el tema de derechos humanos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 29 de Agosto del 2018.- “Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, es el titulo de la conferencia magistral que presentará Alberto Athié Gallo este jueves a las 18:00 horas, en la Sala de Bellas Artes, como comparte del ciclo de conferencias magistrales “Derechos Humanos 2018”, que organiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
 
El presidente de la CEDH Chiapas Juan José Zepeda Bermúdez, informó en entrevista realizada en San Cristóbal de Las Casas, que la conferencia la presentará Alberto Athié Gallo, Miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Explicó que para el 4 de septiembre se tiene programa la visita de Leticia Bonifaz Alfonzo, en el Auditorio Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la UNACH en Tapachula, con el tema “Derechos de las personas migrantes”.
Y para clausurar este ciclo de conferencias magistrales, Zepeda Bermúdez, anunció que se contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el próximo 6 de septiembre en el Auditorio Museo del Niño en Tuxtla Gutiérrez a las 10:00 horas, con el tema “Derechos de la Niñez”.

El presidente de la CEDH Chiapas, convocó a la población en general a formar parte de este ciclo de conferencias magistrales que se impartirán de manera gratuita y es un acercamiento a los derechos humanos en temas relevantes en el que todos pueden participar y contribuir en la promoción de los mismos.

Cabe señalar que a la inauguración del ciclo de conferencia se realizó el pasado jueves 23 de agosto con la asistencia de la Ministra de la SCJN, Margarita Luna Ramos.

Estas conferencias la realizan con la finalidad de fortalecer el conocimiento de los derechos humanos a través de la capacitación y la difusión de los mismos.
De esta manera la CEDH Chiapas en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), organizan este ciclo de conferencias magistrales con los que se acerca a la población el conocimiento de los derechos humanos para su pleno ejercicio.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: CEDH presentará conferencia con el tema de derechos humanos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba