Anuncio Cabecera

viernes, 9 de noviembre de 2018

“Si el gobierno no cumple, volverán las manifestaciones”, maestros.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Noviembre  del 2018.- Maestros del CCL del bloque democrático de la Sección VII del CNTE región Altos, advirtieron “que sí las autoridades no cumplen con los acuerdos establecidos en la mesa de negociación, llevarán a cabo otras acciones de protesta para finales de este mes.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves, en el centro de esta ciudad, donde los maestros dieron a conocer los acuerdos que tuvieron con autoridades del gobierno del federal y del Estado, lo que originó que levantarán el plantón que mantenían en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.
Javier Vidal, secretario de organización de la Sección VII del CNTE precisó que “el ofrecimiento del gobierno del Estado realizado la noche del miércoles está bajo el escrutinio del cumplimiento y sí este viernes no empieza a cumplir con lo acordado laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene ya programada una jornada de lucha que iniciará el próximo 26 de noviembre y culmina el 1 de diciembre”.
“Desde aquí hacemos un llamado enérgico a las autoridades federales y a las autoridades estatales a que cumplan con el ofrecimiento”, precisó.

Los integrantes de la coordinadora en la conferencia de prensa denunciaron que el gobierno federal tiene un adeudo de 400 millones de pesos; mientras que el estatal,  uno de 900 millones de pesos, más la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del año pasado, entre otros pendientes.

Por otra parte, y mediante un comunicado el gobierno del Estado informó que luego de una intensa jornada de diálogo para alcanzar acuerdos con la representación sindical de las y los maestros de Chiapas, la noche del miércoles concluyeron los bloqueos que habían sido establecidos en ocho puntos carreteros de la entidad, con lo cual se restableció el libre tránsito desde esa misma anoche.
"El secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, acompañado de oras autoridades reiteró el compromiso irrestricto del gobierno del Estado de ser un aliado del magisterio chiapaneco para atender y encauzar sus demandas, en beneficio de la educación de las niñas, los niños y jóvenes de Chiapas.
Acompañado del secretario técnico de gubernatura, Roberto Rubio Montejo, del Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez y del Secretario de Hacienda, Carlos Ramón Bermúdez  López, el responsable de la política interna destacó el acuerdo para el cumplimiento de diversos compromisos que se gestionaron ante la federación, mismos que se verán reflejados -dijo- esta misma semana.
"Según informes de las instancias federales se compromete la asignación de los recursos pendientes para finales de este mes, lo que permitirá resolver necesidades en los diferentes niveles educativos”

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: “Si el gobierno no cumple, volverán las manifestaciones”, maestros. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba