Anuncio Cabecera

lunes, 14 de enero de 2019

Realizan cambio de agentes en el Romerillo

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 13 de Enero del 2019.- De acuerdo a los usos y costumbres, se realizó la entrega de nombramientos y la toma de protesta a los nuevos agentes rurales de la comunidad de El Romerillo, perteneciente al municipio de San Juan Chamula.
Desde muy temprano en la comunidad de origen tsotsil, los mayoles y escribanos tradicionales, acudieron al domicilio de los nuevos agentes, posteriormente al salón de usos múltiples donde fueron ungidas por las autoridades tradicionales de los tres barrios.

Juan Hernández Gómez, es quien asume la responsabilidad como primer agente y Manuel Díaz Gómez como la segunda autoridad local de El Romerillo.

Cabe hacer mención que esta transición de poder, se efectúa cada año de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad, al considerar como un servicio social comunitario y ser la máxima autoridad del lugar, la ceremonia estuvo presidida por el Alcalde Ponciano Gómez Gómez.

A este acto también acudieron el síndico, tesorero, regidores y demás funcionarios municipales para atestiguar esta entrega de nombramiento y toma de protesta respectivamente.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan cambio de agentes en el Romerillo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba