Anuncio Cabecera

lunes, 25 de marzo de 2019

Celali participó en la “Cumbre Tajín”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de Marzo del 2019.- El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), fue uno de los participantes en la “Cumbre Tajín” que se llevó a cabo del 20 al 24 de este mes en el municipio de Papantla ubicado en la zona norte de Veracruz.

“Esta actividad complementa el trabajo de promoción, difusión, docencia e investigación, para proyectar el testimonio histórico, el pensamiento, conocimiento y la creatividad de los pueblos indígenas”,  informó el centro estatal de lenguas.

Las publicaciones presentadas muestran el proceso de cambio histórico en los últimos años desde el interior de los pueblos.

Además de que brinda a la población la oportunidad de apreciar la forma escrita de las lenguas étnicas, puesto que las publicaciones se hacen de forma monolingüe, bilingüe y multilingüe.

“Por ello, este 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas, proclamado por la ONU, el Celali, expuso las diversas publicaciones en lenguas indígenas que ha realizado durante estos 21 años de trabajo”.

En la muestra editorial participaron diversas casas editoriales del país: Cgeib, Persistencia, Ciesas, Magenta, Educal, Inali, entre otras y en esta ocasión con la producción editorial del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas.

La “Cumbre Tajín”, en su edición número 20, estrenó la Casa Museo del Volador, construida con la mística y tradición de los propios voladores de Papantla, así como el arte culinario que se ofrece en la región totonaca.

El festival se realiza para celebrar la llegada de la primavera y tiene un enfoque en el patrimonio cultura y el turismo sustentable.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celali participó en la “Cumbre Tajín” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba