Anuncio Cabecera

miércoles, 10 de abril de 2019

Muralista Irving Cano, expone en el Musac

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Abril 9 del 2019.- El mural titulado “Hombre Nativo, elaborado por el pintor Oaxaqueño Irving Cano, fue presentado la mañana de este martes en los espacios del edificio de la presidencia Municipal, Museo de San Cristóbal (Musac), y estuvo a cargo del joven pintor del Istmo de Tehuantepec, quien dijo que la obra estará expuesta por espacio de un mes.

El muralista Irving Cano, se ha destacado por poner en alto la perdurabilidad de su cultura zapoteca de más de dos milenios, destacando los pigmentos y textura en la indumentaria así como los relieves y formas en la arqueología, entre otros elementos, quien ha presentado obras en otras entidades de la República Mexicana.

En la conferencia de prensa el director del Musac, Yksmark Kramsky, hizo entrega a nombre de la titular de Coneculta, maestra Cecilia Flores Pérez de un reconocimiento al pintor Irving Cano quien estuvo acompañado de Saraín Algarin y Heriberto Flores González, gestores culturales y empresarios emprendedores.

El mural de una longitud de ocho metros por dos de alto, resalta la importancia del hombre en nuestra cultura, desde lo prehispánico, ya que muestra la transformación de los grandes Dioses hasta el ser humano.

Destaca su colorido, sobre todo el color jade y el color ámbar, su movimiento y textura.

El joven pinto Irving Cano, dijo que es la primera obra que realiza en Chiapas, “y que es un gusto el poder compartirlo con los habitantes de esta ciudad".

Señaló que se inició en el arte de la pintura a través del graffiti, donde tuvo sus principios básicos y con el paso del tiempo fue mejorando su técnica al grado de ir adoptando técnicas más artísticas.

Precisó que el mural va permanecer por espacio de un mes en los corredores del Musac y posteriormente lo donará a una institución que este interesa en este tipo de arte y en conservarlo y protegerlo, ya que su costo es de 240 mil pesos.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Muralista Irving Cano, expone en el Musac Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba