Anuncio Cabecera

jueves, 2 de mayo de 2019

Migrante es hospitalizado tras accidente

Manuel Martínez/  1 de Mayo del 2019.- Con la finalidad de apoyar a guatemalteco internado en Hospital de Las Culturas, Ranger Morales y Fernando Castro Molina, consul y vice cónsul de Guatemala se apersonaron en el nosocomio para brindarle el apoyo al guatemalteco victima de delito de trafico de persona, tras sufrir accidente en esta región de los Altos.

Como primer acción el Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, solicitó la generación de certificado de nacimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, a nombre de Carol Eli Milian Rosales, para poder gestionar ser incluido en Seguro Popular y tener cobertura en el requerimiento hospitalario que contempla el apoyo.

El comunicado señala que se ha requerido se realice declaración ante Fiscalia de Delitos en Contra de Migrantes, para que por su delicado estado de salud y haber sido víctima de delito como migrante, sea trasladado vía aérea a Guatemala por el Instituto Nacional de Migración (INM).

A la vez, se brinde asistencia medica en nosocomio guatemalteco, debido a que rechaza gestionar visa humanitaria y traslado a nosocomio de primer nivel en Mexico, gestion que se realiza para traslado a Tuxtla o Tapachula ante requerimiento de atención hospitalaria especializada de cirugia por perdida de tejidos y tendones en brazo derecho.

Tanto Eli Milian y su padre Guillermo Milian, manifestaron solicitar  alta voluntaria del hospital a pesar de advertencia de médicos y funcionarios consulares de conveniencia en tratamiento médico en México.

Finalmente, los funcionarios consulares agradecieron el apoyo medico y de trabajo social, para migrante guatemalteco.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Migrante es hospitalizado tras accidente Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba