Anuncio Cabecera

lunes, 8 de julio de 2019

Han sembrado en un mes más de 550 mil árboles

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Julio 4 del 2019.-  Con la siembra de más de 500 mil árboles, avanza en tiempo y forma la XI Campaña de Reforestación impulsada por el Comité de Cuenca y Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel.
 
El coordinador de la campaña Alejandro Ruiz Guzmán informó en conferencia de prensa que la campaña dio inicio el día 2 de junio y que concluirá el próximo 8 de Septiembre para lograr su objetivo que es la siembra de un millón y medio de árboles considerados como meta para miles de predios en municipios de Zinacantán, San Juan Chamula, Teneja, Huixtán y San Cristóbal, que conforman la Cuenca hidrográfica de San Cristóbal.

Tras reconocer que ha habido algunos retrasos, por circunstancias ajenas, precisó que a pesar de ello, están en tiempo y forma ya que a la fechan han sembrado más de 550 mil árboles.

En la entrevista destacó el interés y la participación de las autoridades y ciudadanos para llevar a cabo esta actividad ambientalista, también agradeció a las empresas que han estado apoyando con unidades para el traslado de los árboles.

Mencionó que en el Municipio de Chanal, ayer entregaron cien mil árboles de un total de 200 mil que solicitaron ya que este Municipio es de los más desforestados.

Esta también el caso de Zinacantán, Municipio que resultó con varias hectáreas afectadas por los incendios forestales. En esta localidad entregaron más de 150 mil árboles.

Dijo son dos los grupos que están participando en el Municipio de Zinacantán; la autoridad Municipal y el grupo denominado “Pastorald de la Madre Tierra, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
 
Citó que otros de los Municipios donde han entregado arboles son: Teopisca, Chanal, Motintic, Chenalhó, Ocosingo, San Fernando, Oxchuc, Chamula, Zinacantán, Bella Vista, Pantelhó y esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas.  

Comentó que hay algunos lugares que no están ubicados en la Cuenca del Valle de Jovel, que les han solicitado árboles, y que los han atendido, “porque la naturaleza no tiene fronteras y en cualquier parte que se siembre un árbol, nos beneficia a todos”.
 
El ambientalista Alejandro Ruiz Guzmán, señaló que el avance es bastante significativo ya que en un mes se han sembrado más de 550 mil árboles, por lo que invitó a la población y autoridades a sumarse a esta campaña de Reforestación impulsada por el Comité de Cuenca y Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Han sembrado en un mes más de 550 mil árboles Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba