Anuncio Cabecera

lunes, 26 de agosto de 2019

Presentarán el libro "Mirar en Chiapas"

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 25 de Agosto del 2019.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), cerrara con una serie de actividades la exposición “Lo dice mi pueblo. Pintores Originarios”, que se exhibe en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID).

Una de ellas es la presentación del Libro "Mirar en Chiapas. Artistas visuales contemporaneos", en la cual estará presente el reconocido artista Carlos Tortolero.

Al respecto el rector de la Unich Jorge Luis Zuart Macías,  informó que la expo venta "Lo dice mi pueblo" es producto del trabajo de un grupo de artistas plasticos basados en los orígenes del Arte Mural Maya.

"Carlos Tortolero es el fundador y presidente del National Museum of Mexican Art - Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago".

Fundó este citado museo en la1982 y el museo abrió sus puertas en 1987. Desde 1975 a 1987, Tortolero trabajó como maestro, consejero y administrador en el Sistema de Escuelas Públicas de Chicago", dijo.

El libro del cual es coordinadora Patricia Mota Bravo, será presentado por Carlos Tortolero, Magno Fernandez Dos Reis  y el rector de la Unich y como moderador Eduardo Marcial Corzo.

Carlos Tortolero detalló que ha recibido título Honorífico de Doctor en Artes de Columbia College (Chicago) en 2016 y un título Honorario de Doctor en Letras Humanas en 2017 de la Universidad de Illinois (Chicago), entre otros destacados nombramientos.

Zuart Macías, invitó a la población a que acudan a la muestra, esta última semana en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, aparte de que  participen en la presentación del libro, el próximo 30 de este mes a las 12 del día en la Unich de San Cristóbal.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentarán el libro "Mirar en Chiapas" Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba