Anuncio Cabecera

miércoles, 16 de octubre de 2019

Concluyó con éxito curso gratuito de lengua tsotsil

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 15 de Octubre del 2019.- Este martes concluyó con  éxito el taller "Jchantik Bat´ts Kóp, (Aprendamos lengua originaria tsotsil), organizado por la Coordinación de Extensión Universitaria del campus III de la Unach, con sede en esta ciudad.

En total fueron 32 egresados del nivel inicial y 7 del nivel intermedio quienes recibieron sus constancias respectivas.

En la ceremonia estuvieron: el coordinador de Extensión Universitaria Javier Montes de Oca, así los maestros Juan Roque Flores y Ermilio Lizcano Lizacano, quienes hicieron entrega de los reconocimientos a los participantes en el curso.
 
Javier Montes de Oca, felicitó a los participantes por haber concluido su aprendizaje e invitó a los interesados en participar en su próximo curso que iniciará el próximo mes de enero, sin costo alguno.

La alumna María José Conde Bermúdez, a nombre los egresados agradeció en lengua tsotisl y en español a los organizadores por esta actividad, por enseñarles una segunda lengua.

El curso fue impartido por Cristóbal Gutiérrez Jiménez, egresado de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) en la licenciatura de Lengua y Cultura.

Gutiérrez Jiménez, originario de Corazón de María, Municipio de San Cristóbal de Las Casas, informó que el curso no tuvo costo, que desde el inició hubo el interés de los alumnos por aprender la lengua materna del tsotsil.

Explicó que el curso está divido en tres niveles: en el primero, el alumno conoce el alfabeto, la manera de saludar y de presentarse; el segundo, se base en los tipos de verbos y el tercero su lectura y escritura.

Finalmente, dijo que la lengua tsotsil, es muy importante como cualquier otra porque ya que nos permite comunicar nuestros pensamientos, la manera de ver la vida y de entender nuestra cultura”. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concluyó con éxito curso gratuito de lengua tsotsil Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba