Anuncio Cabecera

jueves, 5 de diciembre de 2019

LLEGA A SAN CRISTÓBAL EL MUSEO DE LA FUNDACIÓN MICHOU Y MAU

Saskia Hernández / El Museo Itinerante de la Fundación Michou y Mau comenzó ya la visita a municipios con más incidencia de accidentes que originan quemaduras de diversos grados; algunos de estos municipios son: Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, Chilón, Las Rosas, Cintalapa, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez, entre otros lugares.

Este museo está hecho para que los niños sean los primeros en aprender en materia de prevención de accidentes por quemaduras, sobre qué hacer y qué no hacer, en un lenguaje adecuado para niñas y niños. 

Al mes se reporta un niño quemado, sin embargo en la temporada invernal y de festividades incrementa; mientras que el 90 por ciento de las quemaduras en niñas y niños se generan en accidentes en su propio hogar. 

Michou y Mau tiene como función salvar la vida de los niños quemados, su principal objetivo es la prevención de accidentes que generan quemaduras cuyo tiempo de recuperación puede ser bastante largo y costoso. 

El Museo itinerante tendrá actividades hoy de 4 a 6 de la tarde en las instalaciones del SEDEM y las pláticas son dirigidas a niñas y niños 3 a 12 años. En esta época aumentan los accidentes, es momento de prevenir e informarnos. 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: LLEGA A SAN CRISTÓBAL EL MUSEO DE LA FUNDACIÓN MICHOU Y MAU Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba