Anuncio Cabecera

viernes, 6 de diciembre de 2019

Llaman a no introducir anafres en habitaciones

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Diciembre 5 del 2019.- La Jurisdicción Sanitaria Número II, que preside Octavio Coutiño Niño exhortó a la población a tener en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar enfermedades en esta temporada.

Dijo que ante la llegada de los frentes fríos y masas de aire que provocan un descenso considerablemente en las temperaturas, sobre todo en esta región de los Altos se debe extremar los cuidados en la salud.

Recomendó a la población, tanto de la zona rural, como urbana a que eviten prender anafres o dejen estufas de gas prendidas en el interior de sus viviendas con el objetivo de calentar el ambiente, ya que esto pone en riesgo la vida de las personas.

Precisó que el monóxido de carbono es peligroso, ya que puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados y si no se toma la precaución de dejar una ventana o salida y entrada de aire.
 
Explicó que están trabajando en coordinación con protección civil regional y municipal de cada una de las alcaldías que comprende la región y que para ello ya instalaron un albergue temporal en la zona de La Kiss para las personas que necesiten pasar la noche en lugar seguro.

Por su parte, personal de Protección Civil realiza recorridos por diversas zonas de la ciudad por las noches en busca de personas en situación de calle para ser trasladadas al albergue ya que en la vía pública ponen en riesgo su integridad física ante las bajas temperaturas que se registran en esta región.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llaman a no introducir anafres en habitaciones Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba