Anuncio Cabecera

jueves, 16 de enero de 2020

Amonestaciones por estacionarse lugar para discapacitados

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de Enero del 2020.- Agentes de tránsito de esta ciudad iniciaron las amonestaciones a quienes hagan uso indebido los lugares destinados para discapacitados, principalmente en plazas comerciales, informó Homer Sevilla, presidente de la Asociación Civil “Sí podemos”.

Esta medida es con la finalidad de dar impulso a la Campaña Espacio Azul, que trata sobre el fomento y respeto de los espacios exclusivos para personas con movilidad reducida, señaló en conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles.

Espacio Azul es una campaña donde organizaciones de la sociedad civil promueven espacios adecuados para personas con discapacidad, que consiste en crear cajones de estacionamiento y zonas de acceso para personas con movilidad reducida temporal, permanente y mujeres embarazadas.

Precisó que este proyecto se realiza en coordinación con la dirección de Tránsito, dependencia que se encarga de expedir los tarjetones para personas con movilidad reducida.

Agregó que el tarjetón azul es para personas con movilidad reducida permanente y se puede obtener acudiendo con su credencial nacional de personas con discapacidad en original y copia, además de una copia de comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad, así como copia de credencial de elector y una fotografía tamaño infantil.

Para el tarjetón amarillo dijo deben acudir a la autoridad señalada con un certificado médico que acredite la lesión, enfermedad o lo que justifique la movilidad reducida, identificación oficial, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil.

Finalmente, Homer Sevilla hizo un llamado a la ciudadanía en general a contribuir con esta campaña de inclusión social y respeto a los espacios para las personas con discapacidad.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Amonestaciones por estacionarse lugar para discapacitados Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba