Anuncio Cabecera

jueves, 18 de junio de 2020

Artesana de Chiapas, fue designada como una de las más poderosas de México.

Manuel Martínez, López/ 18 de junio del 2020.- La artesana chiapaneca, Carmen Vázquez Hernández, fue seleccionada por la revista Forbes dentro de las 100 mujeres más poderosas de México del 2020. 

Doña Carmen Vázquez Hernández, originaria del municipio de Venustiano Carranza (antes San Bartolomé de los Llanos), obtuvo recientemente el Premio Nacional de Arte y Literatura 2019 en el campo de “artes y tradiciones populares”.

Además, ha sido merecedora de diversos premios estatales, nacionales e internacionales por su trabajo en el arte del textil.

Se dio a conocer que “es la primera mujer de la entidad chiapaneca que aparece en la prestigiada revista”.

Sus compañeras de trabajo dijeron “estar orgullosos de doña Carmen, por tal distinción y ¡enhorabuena!”.

Como se recuerda en el mes de noviembre, la mujer artesana, Carmen Vázquez Hernández, recibió el Premio Nacional de Arte y Literatura 2019 en el campo de “artes y tradiciones populares”.

Esta distinción la otorga el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, el Consejo de Premiación y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Vázquez Hernández es a la fecha una entusiasta colaboradora del Centro de Textiles del Mundo Maya, ubicado en el interior del Centro Cultural de Los Altos de Chiapas Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de San Cristóbal de Las Casas.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Artesana de Chiapas, fue designada como una de las más poderosas de México. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba