Anuncio Cabecera

martes, 30 de junio de 2020

El fotógrafo Jorge Silva, obtuvo reconocimiento internacional

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de Junio del 2020.-  La fotografía "Ocultando el Nido" del sancristobalense Jorge Silva Rivera, obtuvo reconocimiento internacional en la XXX edición de fotografía memorial "María Luisa", uno de los concurso más importes en España.

El jurado calificador seleccionó la fotografía del chiapaneco, entre más de 15 mil que fueron presentadas en el concurso internacional que reunió a más de  1,300 fotógrafos y cineastas inscritos, procedentes de 76 países del mundo.
"El jurado calificador tomo en cuenta las fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes", según la convocatoria.

De las diez categorías que constó el trigésimo certamen internacional y vídeo de montaña y naturaleza se celebró en España, en los días recientes, en la categoría de mundo animal, el sancristobalense Jorge Silva Rivera, obtuvo la mención honorífica de entre 10 fotos finalistas de más de 15 mil imágenes presentadas.

El fotógrafo chiapaneco, dijo en entrevista con la prensa que la imagen enviada al concurso corresponde a una tortuga desovando misma que fue captada en Puerto Arista, misma que se puede observar en uno de sus libros de la serie de Reservas de la Biosfera "Chiapas Indómito".

La colección de fotografías ganadoras en el certamen internacional, ya está disponible en la correspondiente galería de la Web, en la que aparece la imagen del chiapaneco. Y con  todas las fotos galardonas se editará un libro-porfolio de la 30 edición.

Son 15 premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que se compuso el concurso.

Señalar que entre las fotografías destacadas está también la de Peek a boo, del canadiense Thomas Vijayan, que además de llevarse la victoria en la categoría de Mundo animal, ha sido galardonada con el premio absoluto de esta edición, Gran Premio Liberbank. 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: El fotógrafo Jorge Silva, obtuvo reconocimiento internacional Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba