Anuncio Cabecera

jueves, 11 de junio de 2020

JUEVES DE CORPUS EN SAN CRISTÓBAL

Aunque este 2020 el Jueves de Corpus será diferente tanto por la suspensión de actividades litúrgicas masivas, como por la cancelación de la exposición y venta de dulces regionales en el Parque Central, Miguel Muñoz, historiador de la ciudad nos cuenta que en los últimos años en general la tradición cambió.

De acuerdo al sancristobalense anteriormente el miércoles previo se llevaba serenata a las jóvenes, para lo cual los caballeros solicitaban un permiso especial con el objetivo de no molestar a los padres de las señoritas visitadas y a la vez no causar disgustos a los vecinos; asimismo da a conocer que durante el Jueves de Corpus, es decir al día siguiente de la serenata, los pretendientes entregaban un ramo de flores y dulces a las señoritas.

Por esta razón a lo largo de los años, además de conmemorar el Corpus Christi dentro de la religión católica, los sancristobalenses adoptaron este día con la celebración dedicada las y los enamorados.

Esta celebración no tiene una fecha fija en el calendario, pues como tal, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección. 

Este año 2020 debido a la contingencia sanitaria, las familias dedicadas a la elaboración de dulces artesanales, tradicionales, decidieron ofrecer las famosas “mulitas” cargadas de dulces y variedad de postres con servicio a domicilio o bien una venta limitada desde sus hogares.

Conoce más de la historia de esta tradición a través de nuestra programación en el 95.3 de FM, Suprema Radio.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: JUEVES DE CORPUS EN SAN CRISTÓBAL Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba