Anuncio Cabecera

viernes, 10 de julio de 2020

En Oxchuc trabajan para prevenir casos de Covid-19

Manuel Martínez López/ 10 de Julio del 2020.- Autoridades del municipio de Oxchuc implementaron filtros sanitarios como medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19.
Instaron a la población a utilizar gel antibacterial, cubrebocas y sobre todo a evitar aglomeraciones, con el propósito de contribuir con las acciones que se llevan a cabo en materia de salud contra este virus.
Cabe señalar que Oxchuc se sumó a otros municipios de la región de no permitir ningún tipo de fumigación que pretendan realizar autoridades de salud o de cualquier otra instancia.
El presidente municipal Alfredo Sántiz Gómez dijo que pese a ello, se han priorizado las acciones emprendidas en Oxchuc para reducir el riesgo de contagios a la población por el coronavirus.
“Han sido meses de incontables acciones para seguir poniendo el servicio público a las órdenes de los habitantes de todas las comunidades y barrios, y ahora se ha convertido en resultados positivos para el municipio”, dijo.
Sántiz Gómez dijo que respetará los usos y costumbres del municipio, además de seguir trabajando con las autoridades del Gobierno del Estado y la Federación.
Pese a las medidas emprendidas por el Ayuntamiento, un sector de la población ha desestimado cualquier acción para prevenir los contagios por coronavirus, mientras que otros han advertido de abrir espacios públicos.

Al inicio de esa semana, feligreses católicos de Oxchuc advirtieron que el día de hoy viernes reabrirán el templo de Santo Tomás, pese a existir un aviso de parte de las autoridades eclesiásticas de mantenerlo cerrado como medida de prevención ante la actual pandemia.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: En Oxchuc trabajan para prevenir casos de Covid-19 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba