Anuncio Cabecera

jueves, 3 de diciembre de 2020

Roban 900 mil pesos de la nómina de Amatenango del Valle

Manuel Martínez López.- Una bolsa con  900 mil pesos de dinero en efectivo destinado al pago de nómina del Ayuntamiento de Amatenango del Valle, fue lo que se llevaron sujetos armados durante un atraco cometido la mañana de este martes en San Cristóbal de Las Casas.

La autoridad informó que el "exceso de confianza y la falta de medidas de prevención fueron determinantes en el robo de la nómina del municipio de origen tzeltal, ubicado en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas Comitán".

Tras el atraco agentes de la policía Municipal acudieron al llamado de emergencia que realizó personal de Tesorería de Amatenango del Valle, en el Barrio de San Diego, donde se reportó el robo con violencia de aproximadamente 900 mil pesos, propiedad del Ayuntamiento, que minutos antes fueron retirados de una sucursal bancaria en el centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Se dio a conocer que personal del ayuntamiento realizó el retiro bancario, para luego dirigirse hacia sus oficinas a bordo de un vehículo.

Al ingresar al inmueble ubicado en el Barrio de San Diego, fueron alcanzados por un sujeto, quien agredió físicamente al tesorero, causándole una lesión, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta, junto con un acompañante, con rumbo desconocido.

Los elementos solicitaron apoyo de personal de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios y en seguida trasladaron al lesionado para su atención médica a un hospital.

Del hecho tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos, para las investigaciones correspondientes.

Al respecto la dirección de la Policía Municipal hizo un nuevo exhorto a la ciudadanía sancristobalense a no exponerse y evitar riesgos, sobre todo en estas fechas de quincena, ya que la corporación cuenta con el servicio de traslado de valores, que es confidencial y sin costo alguno. 



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Roban 900 mil pesos de la nómina de Amatenango del Valle Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba