Anuncio Cabecera

jueves, 18 de febrero de 2021

Colonos rinden homenaje a Hugo Isaac Robles Guillén

Manuel Martínez López/ Habitantes de barrios y colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, rindieron la tarde-noche del lunes un homenaje póstumo en memoria del comunicador Hugo Isaac Robles Guillén.

La ceremonia tuvo lugar en la cancha de la colonia El Paraíso, con la presencia únicamente de los representantes del consejo de la zona norte, de barrios y colonias, cuidando las recomendaciones de la Secretaría de Salud por la pandemia de covid-19.

En la ceremonia instalaron un altar con flores, velas y la fotografía del comunicador. En el acto hubo lágrimas y muestras de dolor.

Lo recordaron por su trayectoria en la comunicación, por su trabajo profesional y constante en el espacio de noticias de Suprema Radio, en la que dijeron “les brindó voz y espacios para dar a conocer su palabra, sus demandas ciudadanas”.

Joaquín García Pérez, presidente general del Consejo de Barrios y Colonias de la zona norte, señaló en entrevista que “fue un homenaje sencillo pero con todo el corazón a Hugo Isaac, porque fue un amigo que siempre nos brindó su apoyo y nos dio voz”.

Por ello, “los representantes de las colonias acordaron brindarle este sencillo homenaje. Hugo se ganó el cariño de toda la sociedad sancristobalense, su muerte conmovió y nos llenó de tristeza a todos”.

“Ojalá que quienes seguimos en esta vida, tomemos en cuenta su ejemplo de vida y de trabajo; la enseñanza que él nos dejó”, afirmó.

“Hugo luchó siempre para que la radio sea un espacio de opinión, de crítica y de participación, en donde la sociedad pueda manifestarse de manera libre y valiente, que no sea sólo un espacio de música y saludos.

Hugo Robles abrió la radio a todos los sectores, esto es algo que debemos tomar muy en cuenta, sobre todo las nuevas generaciones de comunicadores”, afirmó.

El comunicador Hugo Isaac Robles Guillén, ícono del periodismo radiofónico, falleció el domingo 14 de febrero en San Cristóbal de Las Casas a causa del covid-19.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Colonos rinden homenaje a Hugo Isaac Robles Guillén Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba