Anuncio Cabecera

viernes, 11 de junio de 2021

Realizan manifestaciones a 50 años del Halconazo

Manuel Martínez/ 11 de junio del 2021/ Tras cumplirse 50 años del Halconazo ocurrido en el año de 1971, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron bloqueos-boteos en los municipios de Acala, Altamirano y Ocosingo para denunciar que los grupos “Los petules” y la “Alianza San Bartolomé de los Llanos” continúan operando en Ocosingo y Venustiano Carranza.

Dijeron que estos “grupos buscan perpetrar crímenes contra organizaciones populares, comunidades organizadas, con el objetivo de detener el avance del movimiento popular, generar terror en la zona para evitar que más comunidades se organicen”.

Denunciaron que Los petules “son autores materiales de por lo menos tres asesinatos de compañeros nuestros” en el ejido El Carrizal: Héctor Sántiz López (2015), Humberto Morales Sántiz (2017) y Ramiro Rodríguez Sántiz (2021).

“La Alianza San Bartolomé de los Llanos son los asesinos de dos compañeros: Efraín Espinosa y Mario Alberto (2021); con estos crímenes el Estado pretende detener nuestra lucha por la defensa del derecho a la tierra, por mejores condiciones de vida para el pueblo y por justicia”, denunciaron.

Dichas manifestaciones se realizaron este jueves en el marco de los 50 años de la represión y el asesinato de manifestantes ocurrido en la Ciudad de México y que es conocido como Halconazo, crimen auspiciado por el entonces Gobierno Federal de Luis Echeverría Álvarez.

El Halconazo fue la masacre que dejó decenas de estudiantes muertos en México en 1971 y que llegó a ser investigado como genocidio.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan manifestaciones a 50 años del Halconazo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba