Anuncio Cabecera

jueves, 1 de julio de 2021

Pretenden despojarla de su vivienda a mujer de la tercera edad

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1de julio del 2021.-  Una mujer de la tercera edad, solicito el apoyo a los tres niveles de gobierno por la serie de amenazas de muerte de las que ha sido objeto por dos sujetos quienes intentan despojarla de su propiedad.

Se trata de Maruca Rodríguez López, de 70 años de edad, originaria de la comunidad Pulumsibac del municipio de Mitóntic, ubicada en la región Altos de Chiapas.

En entrevista señaló a los hermanos José Luis  y Juan Carlos Rodríguez Ordóñez, de una comunidad cercana del mismo municipio de querer arrebatarle su propiedad, de la cual ella es la legítima propietaria desde hace 60 años.

La mujer mostró a la prensa los documentos que acreditan la posesión de la vivienda y que avala como única propietaria de la parcela comunal, la cual viene usufructuando desde hace más de 60 años y cumpliendo con sus obligaciones y derechos como lo determina la ley agraria vigente y las costumbres del municipio.

Maruca Rodríguez López, no tiene hijos hombres solo una niña a la que adoptó, por eso no la respetan, y que recientemente los sujetos antes señalados le han arrojado piedras para agredirla, por lo que pidió la intervención de las autoridades ya que teme por su vida y la de su hija.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Pretenden despojarla de su vivienda a mujer de la tercera edad Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba