Anuncio Cabecera

martes, 7 de septiembre de 2021

Plantaron más de mil árboles en La Quinta del Obispo

 Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 6 de septiembre del 2021.- Más de un centenar de personas, entre voluntarios, usuarios del Sistema de Agua Chupactic La Garita, autoridades de la Comunidad Carmen Arcotete y trabajadores del Comité de Cuenca, plantaron este sábado más de mil árboles forestales y de ornato, en el Centro Ecoturístico La Quinta del Obispo de San Cristóbal de Las Casas.

Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de esta actividad informó que lo anterior como una jornada más de la 14 Campaña de Reforestación, impulsada por el Comité de Cuenca del Valle de Jovel.

Ruiz Guzmán, también presidente de la agrupación Ciudadanos por Acción Territorial, dió a conocer que esta actividad la realizan cada año y que es organizada por el Comité de Cuenca del Valle Jovel en coordinación con la agrupación Ciudadanos por Acción Territorial, actividad que inicio hace 14 años y de manera personal 20 años.

La campaña anual de reforestación inició en la comunidad Crucero Chamula, una de las partes más altas de la cuenca y que en esta ocasión la meta es cien mil arbolitos por la pandemia de Covid-19.

La Campaña Anual de Reforestación en la Cuenca Hidrográfica de San Cristóbal de Las Casas, comprende los municipios de Tenejapa, San Juan Chamula, Huixtán y Zinacantán, pero que en esta ocasión por las limitaciones lo realizarán principalmente en la parte alta de la cuenca, como es San Juan Chamula.

Los árboles que están sembrando son de pino, encinos, entre otras especies nativas de la región.

Mencionó la urgente necesidad de concretar acciones en la parte alta y media de la cuenca para recuperar la recarga de los mantos freáticos.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Plantaron más de mil árboles en La Quinta del Obispo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba