Anuncio Cabecera

lunes, 13 de diciembre de 2021

Así concluyó la temporada 2021 de fórmula 1 en Abu Dhabi

Podremos decir que el 12 de diciembre de 2021 vivimos una carrera histórica, que puso fin a una batalla de dimensiones épicas entre el piloto de Mercedes y el de Red Bull. Curiosamente, estos dos equipos también se jugaban el campeonato de constructores, aunque los alemanes tenían todas las papeletas para coronarse por octava vez consecutiva, y solo una carambola lo evitaría.


Tras 58 giros y una pelea por todo lo alto en el circuito de Yas Marina, el mundo saludó al nuevo campeón de Fórmula 1. Descubre quién fue y cómo quedaron el resto de peleas en esta temporada, una de las más intensas y entretenidas de la historia de la categoría.


Ante el triunfo del neerlandés, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) felicitó en sus redes sociales a su compañero y se dijo contento con esta edición - la cual ha calificado como “la mejor temporada” de la F1 en entrevistas anteriores.


Sin embargo, también expresó que fue “una pena” el hecho de que no pudo culminar la carrera por problemas técnicos en su monoplaza, esto a tres vueltas que terminara la contienda y, por lo tanto, la temporada.


Y es que en esta última fase, el mexicano relució por su defensa ante Hamilton, cuando ambos se disputaban el primer puesto de la competencia - poco después de la entrada de Max a los pits. En ese intervalo - donde el neerlandés se hallaba casi 10 segundos por atrás del británico - Pérez bloqueó el paso del británico quien se mostró precavido para efectuar sus estrategias de rebase.

La jugada del jalicience permitió a su compañero recortar el tiempo y volver a la punta de la contiendade tal manera que recobrara la tensa disputa con 1.3 segundos de diferencia de Hamilton.


La temporada 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin. El Gran Premio de Abu Dhabi fue el escenario de una definición infartante donde Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera y es el nuevo campeón luego de una gran pelea contra Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta.


Fuentes: Infobae, motorsport

 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Así concluyó la temporada 2021 de fórmula 1 en Abu Dhabi Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba