Anuncio Cabecera

martes, 22 de febrero de 2022

Conmemorarán el día internacional de las mujeres

Manuel Martínez/ La Coordinadora Estatal de Mujeres Indígenas de Chiapas (Coemich) y la Red de Mujeres por Chiapas, entre otras organizaciones, conmemorarán el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un foro para dar a conocer sus experiencias como mujeres, además de otras actividades, dieron a conocer en conferencia de prensa.

Patricia Díaz López, de la Coemich, informó que las actividades comenzarán a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, de San Cristóbal de Las Casas, a las que están invitados hombres y mujeres de la región.
“Será un conversatorio de mujeres indígenas y no indígenas, en conjunto con las diferentes alianzas, realizado por la Coordinadora Estatal de Mujeres Indígenas de Chiapas”, compartieron.
Además de estas actividades, se presentará una ceremonia ancestral de los municipios de los Altos de Chiapas y una exposición de los trabajos de las mujeres y hombres artesanos de esta región Altos, en los corredores del Teatro de la Ciudad.
Entre los temas que abordarán están: la violencia de género, violencia política, derechos humanos de las mujeres, maternidad, partería, entre otros.
En esta actividad participan varias organizaciones: Coemich, que preside Patricia Díaz López; Red de Mujeres por Chiapas, presidida por Johana Escandón Coutiño; y Ampi, por Hugo Marín Gómez, entre otros.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conmemorarán el día internacional de las mujeres Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba