Anuncio Cabecera

viernes, 11 de febrero de 2022

Habitantes de Abasolo cerraron el paso a Oxchuc

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 10 de Febrero del 2022.- Habitantes y transportistas de la localidad de Abasolo municipio de Ocosingo, se organizaron e instalaron desde la mañana de este jueves un bloqueo total en la entrada de la citada comunidad para impedir el paso a los habitantes y transportistas del municipio de Oxchuc.

La medida es en protesta por el bloqueo permanente que mantienen pobladores de Oxchuc, "situación que ha originado y provocado el alza de los insumos básicos, porque tienen que dar vuelta por vías alternas para poder surtir sus productos que a diario consumen", denunciaron.
Los habitantes de Abasolo manifestaron que no dejarán pasar a los habitantes y transportistas para que circulen por la zona, hasta que en Oxchuc quiten el bloqueo, que también afecta el traslado de personas enfermas.
Los indígenas de la comunidad Abasolo precisaron que se han organizado para mantener vigilancia permanente, las 24 horas del día, para evitar que pasen pobladores y transportistas del municipio de Oxchuc.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Habitantes de Abasolo cerraron el paso a Oxchuc Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba