Anuncio Cabecera

jueves, 16 de junio de 2022

Tradicional Jueves de Corpus Christi

Manuel Martínez/ Con el objetivo de reactivar la economía y preservar nuestras tradiciones en San Cristóbal de Las Casas, se lleva a cabo del 15 al 19 de este mes la Tradicional Muestra y Venta del Tradicional dulce coleto, con motivo al Jueves de Corpus Christi, con la participación de 55 artesanas.

Las mujeres y hombres artesanos se instalaron en los corredores del antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas (Musac), pese a que el jurídico del INAH les prohibió.
Lino David Ballinas Mijangos, representante de las dulceras tradicionales, informó a la prensa que las actividades se realizarán de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
Que en la muestra se estarán exhibiendo más de 100  típicos de dulces de la región, elaborados con azúcar y frutos de la temporada.
Entre los dulces están los de calabaza, garbanzo, durazno pasa, mocas, curtidos, cupapé, higo, mamey, de leche, cacahuate, almendras, cajetas, chimbos y confites, así como las tradicionales canastas y mulitas hechas de doblador.
Paloma Inés Arredondo Lozoya, directora de Turismo municipal, invitó a locales y visitantes a que vengan a disfrutar de esta tradición, la cual habla del amor y la amistad.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tradicional Jueves de Corpus Christi Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba