Anuncio Cabecera

viernes, 14 de octubre de 2022

Realizarán segundo congreso internacional “patrimonio, territorio y buen vivir"

 Manuel Martínez/ La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) será sede del Segundo Congreso Internacional “Patrimonio, Territorio y Buen Vivir”, a celebrarse del 25 al 27 de este mes.

La convocantes informaron que en el encuentro participarán más 21 instituciones y asociaciones civiles, tanto nacionales como internacionales.
“El objetivo es generar intercambio y debate de alto nivel sobre la situación actual del patrimonio, territorio y buen vivir como abordajes teóricos, metodológicos, epistémicos y prácticos desde el campo de la investigación, la docencia y los movimientos sociales regionales de distintos países”, dieron a conocer los organizadores.
Las participaciones se distribuirán en cinco grupos de trabajo: “Patrimonio biocultural, caracterizaciones lingüísticas e interculturalidades”; “Migración, fronteras y pandemia”; “Buen vivir, género, economía social solidaria”; “Territorios en disputa y resistencias sociales”, etcétera.
En esta ocasión participarán diversas instituciones de carácter nacional e internacional, como el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach; Fundación Comunidad Sustentable en Honduras; Grupo de Trabajo Fronteras, Regionalización y Globalización del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) en Bolivia, por citar algunos.


2
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán segundo congreso internacional “patrimonio, territorio y buen vivir" Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba