Anuncio Cabecera

martes, 28 de febrero de 2023

Reconoce Unesco árbol con 150 años de vida

Manuel Martínez/ Un árbol con más de 150 años de vida, ubicado en Casa Utrilla en San Cristóbal de Las Casas, fue reconocido por la Unesco como “monumento vivo”, ya que es uno de los más antiguos en la ciudad.
Este árbol de magnolias fue sembrado en el año de 1860, en el patio principal de la casa de quien fuera general del Ejército, Miguel Utrilla Trujillo, ubicada en avenida General Utrilla, número 33, a unas tres cuadras del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.
Está rodeado de casas coloniales, el edificio actualmente funciona como restaurante; además se encuentra una fuente donde un colibrí llega a beber agua todos los días, indicaron trabajadores.
El encargado del local, Eduardo Alfonso, permitió a la prensa realizar un recorrido en la azotea por donde se pudo observar la punta del árbol que mide aproximadamente entre los 12 y 14 metros de altura.
“Entre los años de 1860 y 70 se sembró este árbol de magnolias, fue traído de Francia; estoy entendido que son cuatro magnolias en la ciudad, los otros tres desconozco dónde fueron sembrados y desconozco si aún siguen con vida”, comentó.
“Este árbol tiene más de 150 años y hace un par de días fue reconocido por la Unesco, y en los próximos días será reconocido de manera física y esperamos que la ciudadanía nos acompañe en el momento de la ceremonia”, precisó.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Reconoce Unesco árbol con 150 años de vida Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba