Anuncio Cabecera

miércoles, 24 de mayo de 2023

Se lleva a cabo en San Cristóbal de Las Casas primera sesión de cabildo infantil 2023

 Manuel Martinez.-A través de este ejercicio democrático, se involucra a la niñez sancristobalense en la toma de decisiones del gobierno municipal y que sus integrantes puedan desarrollar a temprana edad, actitudes que mejoren la cultura democrática y la participación ciudadana.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/23 de mayo del 2023.- Después de que el 16 de mayo se llevara a cabo un proceso cívico democrático en la Escuela Primaria Flavio Antonio Paniagua, con el acompañamiento del IEPC y encabezado por el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, el Cabildo en pleno y a través de la Dirección de Educación Municipal, la tarde de este martes se llevó a cabo la instalación y primera Sesión de Cabildo Infantil 2023 en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de esta ciudad.
Esta actividad se efectuó en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, en donde estuvieron presentes el alcalde Mariano Díaz Ochoa, síndica municipal y regidores del Ayuntamiento coleto, consejeras del IEPC, representado por la Licenciada Teresa de Jesús Alfonso Medina, Consejera Electoral Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, integrantes del Cabildo Infantil, maestras y maestros, así como madres y padres de familia.
El Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, señaló que el Cabildo Infantil de San Cristóbal de Las Casas es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, (IEPC), el Ayuntamiento de San Cristóbal, y la directiva de la Escuela Primaria Flavio A. Paniagua, el cual tiene como finalidad fomentar en la niñez la cultura de participación ciudadana.
La primera autoridad, puntualizó que, a través de este ejercicio democrático, se involucra a la niñez sancristobalense en la toma de decisiones del gobierno municipal y que sus integrantes puedan desarrollar a temprana edad, actitudes que mejoren la cultura democrática y la participación ciudadana y de esta manera comprendan la importancia de la función del gobierno y sepan del trabajo que se realiza en un Ayuntamiento para poder llevar orden y desarrollo en el municipio.
Por su parte, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Consejera del IEPC, aseguró que este ejercicio es el mecanismo de participación ciudadana interactiva, y que se lleva a cabo con la finalidad de fortalecer los valores cívicos entre la niñez de San Cristóbal de Las Casas, y de esta manera se inculca en las niñas, niños y adolescentes del municipio, la cultura participativa y donde podrán ser escuchados y tomados en cuenta.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se lleva a cabo en San Cristóbal de Las Casas primera sesión de cabildo infantil 2023 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba