Anuncio Cabecera

jueves, 8 de junio de 2023

Realizan tradicional Jueves de Corpus Christi

Manuel Martínez/ Artesanos y artesanas del tradicional dulce coleto celebran del 7 al 11 de este mes el tradicional Jueves de Corpus Christi, en el corredor del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac).

Como cada año, el tradicional Jueves de Corpus Christi se lleva a cabo en el centro del municipio, con la participación de mujeres y hombres que se dedican a la elaboración del dulce artesanal.
Variedad de dulces
De esta manera, desde este miércoles, locales y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de dulces: gaznates, mocas, mazapanes, higos, copepes, acitrones, suspiros, cocadas, tartas, turrones, dulces de leche, naranjas con coco, camotes, pastelitos, limones, así como una gran variedad de canastas y la tradicional multas.

Al respecto, Lino David Ballinas Mijangos, vocero de la muestra venta, informó que en esta ocasión más de 50 dulceras participarán en la muestra y venta del tradicional dulce, quienes estarán laborando en un horario de 10:00 de la mañana a 22:00 horas. 
Mencionó que este dulce es solo una parte de la gastronomía de la ciudad, y que en esta fecha elaboran también los dulces cristalizados de yema y de leche, así como la tradicional “mulita”, que significa amor y amistad, que coincide con la celebración religiosa del Jueves de Corpus Cristi.
Mencionó que los precios van desde los 5 hasta 15 pesos por pieza, costos accesibles para que las personas puedan disfrutar de la gastronomía coleta.
A la par de esta actividad, se tiene previsto la presentación del “Piano de México”, Arturo Aquino, a las 19:00 horas del jueves 8 de junio, en el parque central de San Cristóbal de Las Casas.
El tradicional Jueves de Corpus Cristi data de 1426, fecha para regalar mulitas elaboradas con hojas de maíz, cargadas de dulces o frutas de temporada, una de las bellas celebraciones en la ciudad. “Los novios regalaban a la novia sus dulces".

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan tradicional Jueves de Corpus Christi Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba