Manuel Martínez/ El pueblo creyente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, llevó a cabo la tarde de este jueves una marcha-peregrinación por las principales calles de la ciudad, para orar por la paz y seguridad en México.
Tras la procesión llegaron a la catedral de la ciudad colonial, donde se encuentran los restos del obispo Samuel Ruiz García.
Pidieron paz en la tierra y que se frene toda la violencia que hay en el país, para que las familias puedan vivir con tranquilidad.
“Marchamos para pedir a Jtatic Samuel interceda para que haya paz, alto a la violencia que está pasando, estamos pidiendo por la paz en Chiapas”, dijeron.
“Ante la violencia en varias regiones del estado y en México, el pueblo creyente está haciendo la peregrinación para pedir fuerza ante el dolor que están sufriendo los habitantes de los pueblos y comunidades, principalmente en la Frontera del estado”, comentaron.
El grupo de un centenar de católicos de diferentes parroquias guardaron un minuto de silencio frente a la cripta de Jtatic Samuel.
Con una oración y música tradicional, los participantes en la movilización permanecieron varios minutos dentro de la catedral, posteriormente regresaron al Seminario Conciliar, desde donde partió la marcha.
0 comentarios :
Publicar un comentario