Manuel Martínez/ Una calavera gigante creada a partir de materiales reciclados, que se exhibe en el centro de San Cristóbal de Las Casas, fue elaborada por personal de Limpia Municipal, trabajo que ha llamado la atención de locales y visitantes.
La obra especial se exhibe en el kiosko del centro histórico de la gélida ciudad, como parte del altar monumental con motivo a la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
Esta pieza artística destaca no solo por su creatividad y simbolismo cultural, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, promoviendo el uso de materiales reutilizables para dar vida a expresiones artísticas.
Además fomenta el reciclaje y la conciencia ambiental entre los ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas.
De igual manera invita a reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, para juntos construir una ciudad más limpia y sostenible.
La estructura de la cabeza está hecha de Unicel y papel reciclado; las flores fueron fabricadas de botellas de PET recicladas, las cuales fueron moldeadas y pintadas para dar vida a coloridas formas.
El contorno de los ojos, está rodeado por taparroscas recicladas. La corona que adorna la calavera fue fabricada con materiales reciclados de construcción.
Finalmente, personal de limpia informó que está pieza inspira a los ciudadanos a reutilizar materiales y sumarse a sus iniciativas de reciclaje.
0 comentarios :
Publicar un comentario