Manuel Martínez/ La ciudad de San Cristóbal de Las Casas, es sede del 7 al 11 de este mes del IX Congreso de Ecología, organizado por la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, el Colegio de la Frontera Sur y el Conahcyt, con la participación de unos 2 mil biólogos de todo el país.
Las actividades se realizan en los espacios: Casa Diego de Mazariegos; Museo de San Cristóbal (MUSAC); La Enseñanza, Casa de la Ciudad; Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas y Museo del Café, entre otros.
El programa incluye conferencias magistrales, simposios y presentación de trabajos en formato oral (en sesiones paralelas), sesión de carteles, mesas redondas, cursos y/o talleres, conversatorios, exposiciones, excursiones científicas, actividades culturales y sociales, concursos de trabajos de tesis.
El congreso cubre una amplia gama de tópicos de investigación básica y aplicada en ecología, conservación, restauración, aprovechamiento sustentable y ordenamiento de ecosistemas incluyendo: estructura, dinámica y funcionamiento de los ecosistemas, efectos antropogénicos sobre los ecosistemas y los factores sociales, culturales y económicos que conducen a estos efectos.
Se dijo que México y el mundo enfrentan una época con grandes retos en materia ambiental.
El cambio climático, la rápida e irreversible pérdida de la biodiversidad, desaparición y degradación de ecosistemas y sus servicios, comprometen cada vez más el sistema planetario y el bienestar humano.
“Que esta situación se vuelve más crítica pues las principales presiones no se reducen y no hemos logrado articular como sociedad acciones que protejan efectivamente la vida en el planeta”.
0 comentarios :
Publicar un comentario