Manuel Martínez/ Alarma, fue lo que vivieron este fin de semana habitantes del municipio Chilón, luego de que se diera a conocer que presuntamente el manantial que surte de agua la cabecera municipal había sido envenenado.
Autoridades salud y del municipio hicieron un llamado a la población a que no utilizara el agua ya que habían detectado sustancias presuntamente tóxicas y que estaban investigando lo ocurrido.
“Se le informa a la población de la cabecera municipal de Chilón que de manera urgente se abstengan de utilizar el agua que está llegando a sus hogares por las tuberías, ya que se ha detectado una sustancia extraña vertida en los tanques de almacenamiento”, informaron a la población.
“Se les pide no beber el agua y vigilar a sus hijos a que no lo hagan, cualquier emergencia reportarlo a las autoridades”, informaron.
Y es que los lugareños observaron que el agua contenía una sustancia de color blanco, por lo que de manera inmediata dieron parte a las autoridades de salud, quienes a su vez alertaron a la población a no consumir el líquido.
Las autoridades -se dijo- ya investigan qué tipo de sustancia tiene el agua, y quiénes lo suministraron.
0 comentarios :
Publicar un comentario