Manuel Martínez / Maestros de la región Altos de Chiapas anunciaron que realizarán un paro indefinido de labores para el próximo mes de mayo.
Lo anterior, sin tomar en cuenta las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, en las que aseguró que la nueva reforma a la Ley del Issste no procederá.
Los docentes consideran que las promesas del gobierno federal carecen de validez, “ya que no han sido formalmente publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”.
En conferencia de prensa, Alfonso López Enzin, coordinador suplente de la Región Altos de Chiapas del Nivel de Educación Indígena del SNTE-CNTE, expresó que la lucha de los maestros ha sido constante, y aunque se logró una protesta de 72 horas en Tuxtla Gutiérrez, las demandas no fueron atendidas.
Precisó que la postura del magisterio es clara: el gobierno debe formalizar sus compromisos a través de un documento oficial y no solo con declaraciones verbales.
“El retiro total de la nueva reforma a la Ley del Issste, la abrogación de la reforma laboral y educativa y la cancelación del Usicam, son algunas de las demandas prioritarias. "Exigimos solución a los problemas salariales y laborales que afectan a los trabajadores de la educación”, dijo el líder magisterial.
Dio a conocer que el paro indefinido también busca la implementación de una pensión solidaria, la jubilación dinámica y foránea, así como el reconocimiento del servicio de 28 años para las maestras y 30 años para los maestros.
Dijo que el paro indefinido comenzará en mayo y contará con la participación de miles de maestros activos, jubilados y pensionados, quienes se unirán a la protesta en busca de una solución definitiva a sus demandas.
0 comentarios :
Publicar un comentario