Manuel Martínez/ Con una variedad de 150 dulces elaborados de manera artesanal, se realiza en los pasillos del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), la tradicional Feria del Dulce Coleto, con motivo a la temporada vacacional de verano.
La muestra es un atractivo más para los visitantes que en buen número han comenzado a llegar a esta ciudad, con motivo al período de descanso.
En la feria del dulce, los asistentes podrán disfrutar de los: chimbos, cocadas, acitrones, calabaza, gaznates, mokas, nuégados, cuernos, higos, entre otros.
Los artesanos organizados dieron a conocer que estarán laborando de 9:00 a 21:00 horas, en el edificio del MUSAC antes presidencia Municipal.
De esta manera los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de la repostería que realizan artesanas del dulce regional, que forma parte de la identidad sancristobalense y que se ha perpetuado a través de los años.
Durante seis días, locales y visitantes podrán disfrutas de la variedad de los dulces que se exhiben elaborados por mujeres y hombres de esta región de San Cristóbal de Las Casas.
David Ballinas Mijangos, uno de los dulceros, destacó que este año participan más de 100 artesanos y artesanas que están presentando sus productos con una gran variedad de colores y sabores.
Esta actividad se informó tiene como objetivo principal visibilidad al trabajo artesanal de los dulceros y dulceras de la región, quienes mantienen vivas las recetas que han sido transmitidas de generación en generación y que forman parte del patrimonio gastronómico sancristobalense.
0 comentarios :
Publicar un comentario